sábado, 18 de julio de 2009

BERENJENAS AL HORNO

En casa, a la única que le gustan las berenjenas es a mí y solamente consigo que los demás se las tomen, cuando las añado picaditas en algún guiso, o hago mousaka o las hago en tortilla, pero de la forma que más me gustan a mí, que es rebozada, no consigo hacer que se las coman. El otro día tuve invitados, y pensé, esta es mi oportunidad de hacer las berenjenas , pero unos días antes leí una receta de Alicia del Recetario Canecositas, que me gustó mucho y decidí hacerlas como ella las preparó.





INGREDIENTES
  • 2 Berenjenas grandecitas
  • Pan rallado con ajo y perejil (Alicia usó el casero, yo lo compré preparado)
  • Queso rallado (empleé Gouda y lo rallé con el rallador que me compré en Holanda, el cual no había usado todavía y Alicia en su receta lo hizo con la THX)
  • Mayonesa (de bote en mi caso)
ELABORACIÓN
  1. Corté las berenjenas a rodajitas y las puse en un plato, con sal, para que soltaran todo el agua.
  2. Después fuí cogiendo las rodajitas y las iba pasando por mayonesa (igual que si se hicieran con huevo) y después por la mezcla de pan rallado, ajo, perejil y queso, y las fuí disponiendo sobre una bandeja de horno.
  3. Las introduje en el horno precalentado a 220º y el tiempo a ojo, hasta que ví que se ponían doraditas. Riquísimas!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. esta receta me gusta mucho y como es facil y no es complicada...me la haré para mi solita...
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mira!, de esta forma no las he probado. Qué pena que he visto la receta demasiado tarde porque Antonio ya las está haciendo "simplemente fritas", porque a nosotros nos gustan como sea.
    Cuando me dé la neura de ponerme en la cocina haré un pastel de berengenas. Lo haré cuando estés con nosotros a ver si te gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas al horno, me han encantado, además no llevan aceite (bueno, si quieres en vez de usar la mayonesa, se puede emplear aceite, pero la cantidad es mínima, sólo para untarlas). Un besazo a las dos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin