jueves, 16 de julio de 2009

MAYO-CAKE CHOCOLATE

Esta receta es de Aurora Dueñas para la FC, lo que pasa es que para el amasado, en vez de hacerlo manualmente como lo explica ella, yo lo he hecho con MC, y otra diferencia es que en vez de hacer yo la mayonesa, he empleado de las ya hechas (soy muy comodona, además siempre se me cortan las mayonesas) y por último que yo le he dado más tiempo, pues con 40 minutos al pincharlo, me salía la aguja manchada. La receta original la podeis encontrar aquí





INGREDIENTES
  • 250 gr cacao en polvo sin azúcar (lo usé con azúcar, el que tenía en casa)
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr agua
  • 500 gr harina
  • 1 sobre levadura + bicarbonato (no le añadí el bicarbonato)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 250 gr mayonesa (la mía de bote, si quereis hacerla vosotros, pinchad en el enlace de arriba donde pongo donde encontrar la receta original)



ELABORACIÓN
  1. Echar la mayonesa en el vaso, junto con el azúcar. Mezclar v=3
  2. Añadir el cacao y volver a mezclar a v=3
  3. Ahora ponemos la harina tamizada y la levadura y volver a mezclar v=3
  4. Añadir la vainilla, la canela, el agua y volver a mezclar a v=3 hasta que se vea una pasta homogénea.
  5. Mientras engrasar con un poco de aceite la cubeta de la FC, y echar el contenido del vaso.
  6. Programar menú horno, tª=150º, durante unos 55 minutos, con válvula abierta.




Este bizcocho-pastel, tiene un sabor realmente sorprendente, queda muy esponjoso. A la gente le choca el saber que está hecho con mayonesa e incluso les dá "cosilla" el probarlo, pero una vez que se deciden a hacerlo no se arrepienten.

2 comentarios:

  1. este bizcocho se ve delicioso!!! me lo copio.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Fely, si lo haces, ya verás que bueno sale. Está esponjoso y jugoso. Yo lo acompañé con helado. Un besazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin