domingo, 19 de julio de 2009

ENREJADO DE VERDURAS

Y otra cena más!!!!!!!, es lo que tiene el verano, que siempre quedamos para tomar algo, o para juntarnos,...., la cuestión es pasar un buen rato y éste se pasa mejor ante una buena comida o cena. Me sobró morcilla vegetal del otro día y entonces la he empleado, junto con calabacines, cebolla y tomate, para hacer este pastel de hojaldre.




INGREDIENTES
  • 2 planchas de hojaldre
  • Morcilla de verano
  • 1 calabacín grandecito
  • Tomate frito (un chorrito)
  • 1 cebolla
  • Aceite y sal
ELABORACIÓN
  1. En la cubeta de la FC, añadir: aceite, morcilla, calabacín a rodajitas, la cebolla picada, tomate frito y sal, y programar "Menú" 10 minutos, olla cerrada. Al finalizar despresurizar manualmente.
  2. Introducir en el horno precalentado a 220º durante 10 minutos, una lámina de hojaldre (será la base), previamente pinchada con un tenedor y yo le he puesto unas legumbres secas para hacer peso.
  3. Mientras, por la otra lámina de hojaldre, pasar un rodillo para hacer rejas, o para quien no lo tenga, con un cuchillo afilado ir haciendo unos cortecillos.
  4. Una vez tengamos la base horneada, extender el relleno sobre ella, y poner la lámina enrejada sobre ella. Pintar con yema de huevo batida con un poco de agua.
  5. Horno otra vez a 220º durante unos 10 minutos más o menos (depende de los hornos).

2 comentarios:

  1. qué rico hojaldre te ha quedado! Nunca había pensado en preparar los sofritos en la FC y me ha parecido una idea estupenda. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. Perdona por la tardanza, pero es que cada vez tengo menos tiempo para entrar. Los sofritos en la FC salen muy buenos. Solamente los preparo en MC, cuando quiero que las verduras queden muy picadas, para que mis peques no anden separando. Un besazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin