miércoles, 22 de julio de 2009

BOQUERONES EN VINAGRE

Compré boquerones para hacerlos fritos, pero me reservé unos pocos para hacerlos en vinagre como los hacía mi madre. Antes, los limpié, les saqué la espina central y los congelé (unos 15 días).





INGREDIENTES
  • Boquerones (la cantidad la que cada uno quiera)
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Ajos
  • Pimentón
  • Orégano
ELABORACIÓN
  1. Quitar cabeza y tripas de los boquerones y la espina central. Congelar para evitar el parásito (yo los he tenido 15 días)
  2. Descongelar y entonces añadir el vinagre hasta cubrir. Dejarlos así una noche entera.
  3. Escurrir el vinagre y proceder a arreglarlos de la siguiente manera: capa de boquerones, sal, ajos picaditos o prensados, pimentón, orégano y aceite, luego otra capa de boquerones y así sucesivamente hasta terminar. Tienen que quedar cubiertos c on aceite

2 comentarios:

  1. Los boquerones me encantan los hago muy a menudo y me ha parecido muy curioso añadir oregano y pimentón... gracias por la sugerencia los probaré:) Buen verano y enhorabuena por el blog.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel. Perdona por la tardanza en contestar, pero es que he estado sin pasar por aquí durante un tiempo. Ahora conforme vaya teniendo un hueco, me iré asomando. Un saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin