domingo, 28 de junio de 2009

TORTILLA DE PATATAS FUSSIONCOOK

He seguido las indicaciones tal y como vienen en el libro de la FC de Aurora Dueñas. El "tortillón" que sale es realmente espectacular y lo mejor de todo es que no cuesta nada hacerla, solamente el pelar las patatas. Lo único que añado yo de extra, es que cuando finaliza el programa patatas, las saco escurridas y las añado a los huevos batidos, entonces con un tenedor las chafo, mientras retiro el exceso de aceite de la cubeta, echo un poquito de aceite nuevo, y la mezcla anterior, entonces programa "horno".













INGREDIENTES
  • 1 kg patatas
  • 8 huevos
  • Sal
  • Cebolla
  • Aceite (aconseja 60 ml, pero yo lo he echado a ojo)
ELABORACIÓN
  1. Pelar las patatas, y partirlas a rodajitas. Picar la cebolla
  2. Añadir el aceite a la cubeta y echar las patatas con la cebolla y la sal. Remover para que se mezcle todo bien y programar "Patatas"
  3. Cuando finalice, cancelar el programa, abrir. Hacer (quien quiera) el proceso que he explicado arriba (sacar y escurrir las patatas, y añadirlas a los huevos para chafarlas con un tenedor).
  4. Echar los huevos, o la mezcla anterior y programa "Horno" durante 12 minutos. Cuando finalice despresurizar, y sacar la cubeta para que enfríe. Una vez fria darle la vuelta.

3 comentarios:

  1. ¡Vaya altura que tiene la tortilla!. ¿Y dices que la cuajas en la olla? ¡Qué adelantos!
    Pero ¿destrona a las prefabricadas?
    Un beso y suerte para los días 1, 2,y 3.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tortilla....yo la hago en la GM y desde entonces no me da perza hacerla, es rápida y no gasta casi aceite....jejjeej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es cómodo hacer las tortillas así, no tienes que andar removiendo ni nada, Fely.
    Mª Dolores, la tortilla es una tortilla normal, como la que se hace en la sartén, solamente que se hace en la olla, no se parece en nada a las prefabricadas, sabor casero 100%, lo que me evito es estar moviendo para que no se peguen. Un besazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin