miércoles, 23 de septiembre de 2009

GALLETAS DE JENJIBRE

Fuente: "Mi Cocina"
Como ya comenté, ahora no puedo dedicar tiempo a hacer muchas recetas y es por ello, que tengo un montón de cosas (nata líquida, levadura fresca, mantequilla,............) que en breve van a caducar, así que estoy agotando existencias y le tocaba el turno a la mantequilla (en casa no nos gusta a ninguno, solamente la uso para los postres). Busqué en Internet y encontré esta receta que me gustó y además me permitió usar unos moldes de Ikea que no había estrenado todavía.





INGREDIENTES
  • 130 gr mantequilla
  • 1/2 cubilete de miel (he usado la que tenía encasa)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de canela
  • 300 gr harina fuerza
  • 2 cucharadas de jenjibre molido
  • 1 cucharadita de levadura
  • 200 gr azúcar





ELABORACIÓN
  1. Derretir la mantequilla con la miel 4 min, 60º, v=2
  2. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 1 min. velocidad rodillo
  3. Sacar la masa a una mesa enharinada y dejar reposar un poco. Estirar con el rodillo hasta un grosor de 3 milimetros.
  4. Cortar con moldes y decorar al gusto
  5. Hornaer unos 10 min en horno precalentado a 180º

3 comentarios:

  1. pues si que tienen buena pinta estas galletas.
    gracias wapa un bexazo.

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más chulas!!!. Me han encantado y los moldes muy divertidos.

    Bssss

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin