sábado, 12 de septiembre de 2009

POLLO EN SALSA

Esta receta es de la salsa de ternera que hacía mi madre, pero yo la he cambiado por pollo. He empleado en su elaboración mis dos maquinitas preferidas la MC y la FC, con las cuales creo que ya no sabría vivir, pues el resto de ollas las tengo apartadas desde hace meses.





INGREDIENTES
  • Pollo (original con ternera a taquitos)
  • 2 Cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Guisantes (y en mi caso zanahorias también pues he empleado una lata que lleva ambas cosas)
  • 1 clavillo
  • Tomate frito
  • Agua para cubrir
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo (en mi caso 1 cucharada de concentrado de verduras)
  • Sal y aceite.
ELABORACIÓN
  1. En el vaso de MC he echado un chorrito de aceite 1 min. v=1, 120º.
  2. Después he añadido las cebollas y los ajos y programo 2 minutos 30 segundo, v=3, 120º.
  3. Mientras añado en la cubeta de la FC 2 cucharadas de aceite, manual 5 minutos, y doro el pollo junto con el clavillo, una vez que está doradito, le añado la lata de guisantes y zanahorias y doy unas vueltas para mezclar.
  4. Añado las cebollas y los ajos que tenía en el vaso de MC, el vaso de vino blanco, el concentrado o pastilla de caldo, la sal, el tomate frito y cubro con agua. Programar Menú Pollo.
Esta salsa de ternera/pollo, la acompaño con patatas fritas, ya sean caseras o de bolsa (hoy tocan de bolsa).

3 comentarios:

  1. Hola Paqui, he descubierto tu blog por casualidad buscando información sobre la olla FC, imagino que tu me la recomiendas con los ojos cerrados, verdad? Por los platitos que preparas con ella no me extrañaria nada.
    ¿Me podrias decir si consume mucha electricidad comparada con la MC? La MC sí la tengo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ranger!!, realmente te la recomiendo, desde que la tengo no he vuelto a usar el resto de ollas (ni la vitrocerámica). Consume muy poco, pero no sé decirte en comparación con MC. Yo uso ambas, lo que pasa es que MC para guisos se me queda un poco corta ya que somos 4 en casa y aparte me gusta que sobre para poder congelar y tener para otra vez. También es muy cómoda porque la puedo programar y ahora que estoy con las oposiciones me viene genial y rápida (te cuece un pulpo en 3 minutos) y no "cambia" los sabores de los platos. De todas formas si tienes más dudas me las preguntas, ok?
    Un besazo y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva en esto y el otro día intenté hace la receta del pollo que viene en el libro de recetas de la my cook, y a mi se me deshizo todo el pollo, eso parecía puré en vez de pollo. ¿como lo haceis para que no se desahaga?. gracias

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin