domingo, 21 de junio de 2009

PAN BAGUETTE

Esta receta es de "La Cocina de las Pacas", y en su página podéis ver un enlace que lleva a un vídeo dónde se demuestra como dar forma de baguette, este vídeo es bastante instructivo.






INGREDIENTES
  • 300 ml agua (yo la he puesto tibia)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cuchiaradita de sal
  • 1 cucharadita azúcar moreno
  • 540 gr harina (puede ser de fuerza o no, yo he empleado la marca Alteza de Upper, que es una de las más fuertes)
  • 1 sobre levadura seca (he empleado levadura para panadería Maizena)
ELABORACIÓN
  1. Echar los ingredientes en la cubeta de la panificadora, en el orden en el que están puestos. Seleccionar el programa masas (en mi máquina el nº 7)
  2. Una vez terminada, sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada y dar forma de baguette (ver vídeo explicativo). Dejar reposar unos 30 ó 40 minutos.
  3. Hacer cortes oblícuos con un cuchillo o algo afilado que tengamos (yo he tenido poca gracia en hacer los cortes), y horno precalentado a 180º-200º durante unos 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola Paqui. este pan lo hice un par de veces pero en el horno. La verdad que no tiene ni comparación con el comprado (como todo claro).
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely, la verdad es que no estoy muy contenta con el resultado, al día siguiente estaba un poco "chicloso", ¿Cómo te sale a tí?, yo creo que fallé al darle la forma de baguette, algo hice mal. Un besazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin