viernes, 29 de mayo de 2009

ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON PURÉ DE VERDURAS

Yo sigo pensando como ingeniármelas para que mis hijos coman verduras sin quejarse y lo mejor es en forma de puré, como en la receta del Pescado con Verduras. Aprovechando que al pequeño le encantan las albóndigas y me queda 400 gr carne picada, pues ya tengo resuelta una cena por hoy. La receta está basada en una de Karlos Arguiñano, aunque la he adaptado para la FC.





Estaban muy buenas de sabor, pero la próxima vez que las haga, añadiré un poco de tomate frito para darle más "vistosidad" y camuflar verduras (los peques se quejaron del color verde de las judías).


INGREDIENTES
Masa de albóndigas:
  • 400 gr de carne picada (en mi caso de ternera)
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite
  • Harina
  • 50 gr de miga de pan remojado en leche
  • 1 huevo
Puré de verduras:
  • 250 gr de judías verdes
  • 150 gr patatas
  • Sal
  • Agua
ELABORACIÓN
  1. Pelar el ajo y machacarlo y mezclarlo con el perejil
  2. En un bol mezclar la carne, el majado, la miga de pan, el huevo (sin batir), un chorrito de aceite y sal. Mezclar bien.
  3. Formar las bolas, mezclarlas con aceite y freir en aceite muy caliente (yo en la freidora). Reservar.
  4. Para hacer el puré: añadir a la cubeta de la FC las judías y las patatas, añadir agua hasta cubrir, sal y programar, programa "Patatas".
  5. Una vez finalizado, sacar las verduras y triturar.
  6. Añadir el puré y las albóndigas a la cubeta de la FC y programar "Manual 10 minutos". Dejar que pierda presión sola o manualmente y "Bon Apetit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin