sábado, 9 de mayo de 2009

ARROZ CON PAVA (COLIFLOR)

Este arroz era el que más me gustaba de los que hacía mi madre. Cuando ella me preguntaba que quería para comer, le decía: "mamá, arroz con coliflor". Mi madre lo hacía en la olla a presión, al igual que el arroz con pollo, y realmente les salían exquisitos porque le tenía cogido el punto a la olla.
He hecho muchas veces este arroz, pero siempre en paellera, pues no me atrevía a usar la olla, pero hoy he cogido mi FussionCook, y adelante y el resultado espectacular, como todas las cosas que se hacen en la "ollita".
Bueno, me dejo de rollos y ahí vá la receta tal y como lo hacía mi madre.





INGREDIENTES

  • Coliflor
  • Ajos tiernos
  • Tomate frito
  • Guisantes
  • 1 patata hecha cuatro trozos (he prescindido de la patata pues en casa no nos gusta mucho)
  • Bacalao desalao (puesto a remojo o del que venden ya bajo en sal)
  • Arroz (250 gr)
  • Agua (450 ml)
ELABORACIÓN
  1. Echar un chorro de aceite en la cubeta de la FussionCook y sofreir la coliflor, el bacalao, los guisantes, los ajos tiernos y la patata (yo lo he hecho todo a la vez, pero mi madre lo hacía uno por uno).
  2. Una vez que está todo sofrito, añadir el arroz y el tomate frito y medio limón escurrido , darles unas vueltas para que se impregne todo bien.
  3. Añadir el agua, cerrar la tapa y programar menú arroz. Despresurizar cuando finalice el programa y destapar, y listo para comer.
  4. Con la olla a presión, mi madre la cerraba y le daba tres minutos de estar dando vueltas la pirindola, después la apartaba del fuego y dejaba que la pirindola se parara, la quitaba y dejaba que saliera el vapor (la olla que usaba mi madre, era una olla pronto de toda la vida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin