sábado, 23 de mayo de 2009

ARROZ AL HORNO

Esta receta es del libro de la FussionCook, cuya autora es Aurora Dueñas, pero yo la he "maqueado" un poco, pues originalmente lleva salchichas frescas y morcillas de cebolla y en casa no tengo, además no me apetece comer hoy embutido, así que lo voy a sustituir por salchichas de frankfurt y una tarrina de chorizo a tacos, a ver que tal resulta mi invento. Entre paréntesis pondré la original.



INGREDIENTES
  • Un paquete de salchichas de Frankfurt (2 morcillas de cebolla)
  • Una tarrina de tacos de chorizo (6 salchichas frescas)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 1 tomate
  • 1 patata grande
  • 1 bote de garbanzos (1/3 bote garbanzos)
  • 1/ cucharadita de pimentón
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 1/2 medidas de arroz
  • 4 1/2 medidas de agua y sal
ELABORACIÓN
  1. Poner un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta, de manera que cubra la base
  2. Seleccionar manual 10 minutos, agregar la cebolla y el ajo bien picadito y sofreir.
  3. Cuando la cebolla comience a transparentar añadir las salchichas cortadas a trozos y las patatas cortadas en rodajas, yo añado el chorizo también.
  4. Agregar el pimentón, remover y añadir el arroz y volver a remover para que impregne bien, y cancelar el programa.
  5. Poner encima el tomate, la cabeza de ajos en medio (y poner la morcilla en el caso de que lleve) y echar por encima los garbanzos cocidos.
  6. Agregar las medidas de agua, la pastilla de caldo desmenuzada y salar. Seleccionar menú arroz y cuando acabe despresurizar manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin