domingo, 17 de mayo de 2009

ENREJADOS DE CALABACÍN

El otro día recibí mi pedido de "Club Cocina": un rodillo para dar forma de reja a las masas, moldes en forma de conos y 3 moldes para hacer pan para canapés en forma de corazón, flor y estrella. Tenía ganas de usar alguna de estas cosas, así que ví lo que tenía por casa y que fuera rapidillo de hacer, dicho y hecho, tenía hojaldre y un pack de 3 latas de las que vende el Mercadona de calabacín con cebolla.
Me puse manos a la obra y emplee los conos y el rodillo (los otros moldes los dejaré para otra ocasión en que haga pan) y el resultado fué exitoso. Paso a explicarlo.



INGREDIENTES
  • 2 láminas de hojaldre, fresco o congelado
  • 3 latitas de calabacín con cebolla (o lo podemos hacer natural)
ELABORACIÓN
  1. Extiendo la lámina de hojaldre y la divido en rectángulos, como si fuera hacer milhojas.
  2. Sobre una de las capas pongo relleno de calabacín y a la otra le paso el rodillo. Unto los bordes con agua y monto una capa sobre otra, sello los bordes.
  3. Para hacer los conos, tomo el molde, lo pongo en diagonal hacía un extremo del rectángulo y empiezo a enrrollar (los conos los horneé sin relleno, pues llevaban el molde dentro).
  4. Unto con huevo batido con un poco de agua a todos los hojaldres y horno precalentado a 200º, durante unos 20 min. (dependiendo horno) o hasta que se vean dorados. Cuando los conos se enfríen, extraer con cuidado el molde y rellenar con el calabacín con cebolla (de merengue, chocolate o crema tienen que estar deliciosos, eso lo haré para otra ocasión).

3 comentarios:

  1. qué ricos! le tengo ganas yo al rodillo de los enrejados, me encanta como queda el resultado.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!, tengo que intentar hacer tu pan de molde, para usar los otros moldes que compré, pero me dá respeto, ¿tú has hecho alguna vez este tipo de pan, usando estos moldes??. Tengo una panificadora de la marca Biffinet que compré en el Lidl per hasta ahora la manejaba solo mi marido. Ya te comentaré como me sale

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!, pareces una profesional. Qué buena pinta tienen. Los niños se los comerían sin pestañear. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin