lunes, 16 de marzo de 2009

LENTEJAS DE LA ABUELA PAQUITA

Esta receta proviene del recetario familiar, y son las lentejas que hacía mi madre, que mucha gente dirá que son iguales a las que ellas hacen, pero en mi caso, las llamo así, porque mi madre murió hace 8 años y medio, y mis hijos no llegaron a conocerla (nacieron unos años después) y ellos cuando me preguntan que hay para comer y les digo que lentejas, entonces me salen con la coletilla "¿pero son las de la abuela Paquita?" y de esta forma, consigo (aparte de hablarles de ella) que la conozcan un poco más. Os pongo la foto, tomada directamente en la olla FussionCook.



INGREDIENTES
  • Lentejas (yo uso para los 4 dos botes de 400 gr)
  • Chorizo
  • Hueso de jamón
  • 1/2 Cebolla
  • 2 ajicos
  • Una pastilla de avecrem (en mi caso empleé una cucharadita del caldo concentrado casero que hice, y cuya receta la tengo colgada en el blog en "varios")
  • Uno chorrito de tomate frito
ELABORACION
  1. Se prepara un sofrito de 1/2 cebolla, 1 hueso de jamón y el chorizo (en la MC, echo un chorro de aceite 1 min, 120º v=1, posteriormente le añado la cebolla troceada y le doy 1 min, 120º v=1 y por último el chorizo y el jamón y le vuelvo a dar 1 min. 120º, v=1)
  2. Después sse pican en el mortero, los ajos, el avecrem y el perejil.
  3. En la olla echo el sofrito, el picadillo, las lentejas y unos cantos de patata, se cubre de agua y un chorrito de tomate, y a guisar (con la FC, añado todo a la cubeta, cierro la olla y programo el menú "legumbres blandas" que son 20 min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin