jueves, 19 de marzo de 2009

PULPO A LA GALLEGA

Fuente: http://www.recetariocanecositas.com/
Me he quedado alucinada con la rapidez de la Fussion Cook, en menos de 10 minutos tenía el pulpo y las patatas cocidas. Estoy aprendiendo a manejar mi nueva adquisición, pero los resultados que estoy viendo, son realmente fantásticos. El pulpo ha salido supertierno y las patatas también.
No he añadido la foto, porque ésta ha salido mal y a la hora de publicar la receta, ya nos lo habíamos comido. Realmente estaba espectacular. La próxima vez que lo haga, le haré varias fotos, para evitar estos fallos.



INGREDIENTES
  • Un pulpo (en mi caso varios pulpos, ya que compré pulpos medianos)
  • 1 ó 2 patatas con piel
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Una hoja de laurel
  • Agua hasta la marca 2/5 (para la FC, en caso de olla tradicional, cubrir el pulpo)
  • Sal Maldon
  • Pimentón picante.
ELABORACIÓN
  1. Limpiar el pulpo (es lo que más tiempo me ha llevado)
  2. Meter las patatas con piel y el pulpo en la olla, con sal, pimienta y la hoja de laurel, añadir el agua, y programar menú pescado (en la FC dura 3 min. )
  3. Pelar las patatas, cortarlas y formar una cama, espolvorear sal maldom y pimentón, después trocear el pulpo, y colocarlo encima, añadir aceite, pimentón y más sal y a comer!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Ya he visitado todas tus recetas y me parecen fantásticas. He tomado nota de alguna de ellas. Se me van los ojos detrás de las frituras, pero no debo comerlas y lo mejor es no hacerlas. Esta página no es la misma que la que tenía la receta de la lengua, pero esta me gusta más. Es como ... más fresca. El Viernes de Dolores haremos fotos de los platos que se sirvan en la mesa, así que vas a tener trabajo para colgarlas en el blog: La empanada de morcilla. El quiche de cebolla, el almogrote, no, no, que ya lo tienes, los niños envueltos, el consomé de albondiguitas, la ensalada murciana, macedonia de frutas y el bizcocho que es obligado. Ya tienes el menú y cogerás lo que más te interese. Hasta el Viernes.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin