viernes, 20 de marzo de 2009

TORTUGA GERTRUDIS

Fuente: recetario canecositas.


INGREDIENTES
  • 3 brazos de gitano de los que vende el Mercadona (no son de los que vende a peso, sino de los que están por la zona de las ensaimadas y napolitanas, es decir de los grandecitos)
  • 400 gr de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate postres
  • 3 claras
  • 100 gr leche + 50 gr
  • 1 sobre gelatina en polvo
  • 50 gr azúcar.
  • Necesitamos una ensaladera de unos 23 cm de diámetro
ELABORACIÓN
  1. Forramos la ensaladera con papel film, y vamos partiendo a rodajitas los brazos de gitano, y vamos forrando el fondo y los laterales de la ensaladera (con esto formaremos el caparazón de la tortuga)
  2. Montar la nata con 25 gr de azúcar, con la mariposa puesta y a v=5 con MC. Sacar y reservar en el frigorífico
  3. Montar las claras con los otros 25 gr de azúcar, con mariposa y a v=5. El tiempo de montado de las claras y la nata, ha sido a ojo, hasta que he visto que han alcanzado la textura deseada. Sacar y reservar en el frigorífico.
  4. Derretir el chocolate en el microondas y en 50 gr de leche fría diluir el sobre de gelatina. Calentamos los otros 100 gr de leche en MC, hasta casi ebullición, echamos la gelatina+leche y removemos 1 min a v=3. Añadimos el chocolate fundido y removemos 1 min v=3 (yo lo que he hecho es que en vez de fundir el chocolate en el microondas, he calentado los 100 gr de leche en la MC, una vez caliente, con las manos he troceado el chocolate y se lo he añadido a la leche caliente para que se fundiera y he removido un poco a v=, el resto ya ha sido igual). Sacar y reservar y dejar que enfríe a temperatura ambiente.
  5. Una vez templado, procedemos a la unión del chocolate con la nata montada, con movimientos envolventes, hasta alcanzar homogeneidad, después añadimos este mezcla a las claras y hacemos lo mismo.
  6. Una vez conseguida la mousse de chocolate, la vertemos en la ensaladera dónde hemos formado el caparazón. Cerramos con más trocitos del brazo de gitano.
  7. Meter en el frigo al menos unas 6 horas (en mi caso lo he dejado toda la noche)

2 comentarios:

  1. Está buenísssssssima, y su presentación es muy graciosa.Os recomiendo que la probeis

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin