El caldero es un plato típico de la zona, que se hace con pescado de roqueo o lo que es lo mismo, morralla. Yo lo hacía de la forma tradicional, es decir sofriendo, cociendo y colando, hasta que en "Recetas Thermomix", encontré una receta adaptada para la thermomix y yo la adapté a la MyCook. En esta ocasión voy a emplear también la FussionCook (darle trabajo a todas mis maquinitas), ya que el caldo lo hice con MyCook y lo congelé. En la receta original todo el proceso se hace en la Thermomix y lo explicaré como tal.
INGREDIENTES (para 5 personas)
- 1 cabeza de ajos
- 7 ñoras
- 150 gr tomate triturado
- 150 gr aceite
- 350 gr arroz
- 1,200 agua
- 1/2 kg pescado roqueo (yo empleo las espinas de los pescados que compro: merluza, salmón, bonito,... junto con las pieles de las gambas)
- 2 pastillas de caldo o sal.
- Picar la cabeza de ajos con las ñoras, v=4 unos segundos
- Bajar de las paredes y añadir el aceite para sofreirlo, a 100º, v=1, 4 minutos.
- Añadir el tomate y programar 5 min a v=1, 100º
- Echar el pescado de roqueo o espinas y sofreir junto a lo anterior 4 min, v=1, 100º.
- Añadir el agua y esperar a que hierva, 12 min, 100º, v=1
- Cuando termine el tiempo, esperar a que enfrie y triturar en v=4. Colar el caldo, lavar el vaso, volver a echar el caldo con las pastillas de caldo o sal, poner mariposa 10 min, 100º, v=1.
- Echar el arroz (con el caldo hirviendo), 15 minutos, 100º, v=2. Cuando falten 10 minutos poner en el recipiente varoma el pescado elegido a rodajas (echar un cubilete por encima de caldo). Servir con alioli.
- FussionCook: el paso 7 nos lo saltamos y lo hacemos directamente en la olla junto con los tropezones que queramos añadirle, menú arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario