domingo, 19 de abril de 2009

TARTA CREMA-CHOCOLATE

El próximo 30 de Abril, es el cumpleaños de mi hijo pequeño (cumple 4), y ayer, aunque era 18 de Abril, tuvimos la celebración anticipada con mi familia, ya que les es imposible poder venir el día señalado. La decoración de la tarta, la he copiado totalmente, por lo que la receta original la podeis ver en el Recetario Canecositas, pero he variado algunas cosas, ya que no he tenido tiempo para poder hacer el bizcocho, ni la cobertura, etc.




INGREDIENTES
  • Una base de bizcocho, precortada en 3 trozos (la compré en el Mercadona)
  • Un brick de chocolate Ram a la Taza (para el relleno y la cobertura)
  • Crema pastelera para el relleno: un huevo, una yema, 300 gr leche, 50 gr azúcar, 15 gr maizena.
  • Almíbar: un vaso de agua, dos cucharadas soperas de azúcar.
  • Chuches variadas: labios (boca), 2 huevos fritos (ojos), regaliz (cejas) y varias para decorar.
ELABORACIÓN
  1. Este paso es fácil, sacar la base de bizcocho del envoltorio y poner sobre una bandeja.
  2. Preparar el almíbar en un cazo, poniendo el vaso de agua y las dos cucharadas de azúcar. Remover y llevar a ebullición y apartar.
  3. Preparar la crema. Yo la he hecho con la MyCook. Poner mariposa y echar todos los ingredientes de la crema, 7 min, 90º, v=2 y luego otros 2 min a v=2 pero sin temperatura. Reservar.
  4. Separar las partes del bizcocho y proceder a ir empapando cada una de ellas con el almíbar e ir montando la tarta.
  5. Echamos el almíbar en la base del bizcocho (que está sobre una bandeja) y después añadimos chocolate Ram a la taza, que quede bastante cubierto y rellenito.
  6. Ponemos la 2ª plancha de bizcocho y volvemos a empapar con el almíbar, pero sobre esta capa ponemos la crema.
  7. Procedemos a c0locar la última plancha del bizcocho, empapamos con el almíbar y sobre esta volvemos a poner chocolate Ram a la taza, pero esta vez vamos a cubrir toda la tarta, ya que vá a ser la cobertura.
  8. Decoramos con las chuches y al frigo, y en el momento de servir le ponemos el "pelo" que vá a consistir en palomitas de colores.
Esta tarta es rápida y todo un éxito, aunque la verdad, a los más pequeños lo que más les gusta son las chuches y los mayores nos comemos la tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin