sábado, 4 de abril de 2009

TARTA NATA TRUFA

Esta tarta la realicé para el 82 cumpleaños de mi padre. Es la primera tarta que realizo de este tipo, y mi manejo de la manga pastelera, pues es regularcillo, pero al menos lo intento y realmente quedé contenta con el resultado final, aunque hay que mejorarlo, pero los "principios siempre fueron difíciles".



INGREDIENTES

Bizcocho Genovés
  • 4 huevos
  • 120 gr azúcar
  • 120 gr harina
Relleno
  • Mermelada de fresa
Cobertura

  • 400 ml de nata montada
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (para la trufa)

ELABORACIÓN

Bizcocho
  1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar, programar 6 min, 40º, v=3.
  2. Cuando termine, quitar la temperatura y mezclar 6 min en v=3
  3. Añadir la harina y programar 4 seg en v=3
  4. Echar la mezcla en el molde (yo usé uno en forma de corazón) e introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 min aproximadamente.
  5. Dejar que enfrie sobre una rejilla, y cuando esté frío, partir por la mitad y rellenar con la mermelada de fresa. Reservar
Nata Montada y trufa
  1. Con el vaso limpio y seco, procedemos a hacer la cobertura. Añadimos una cucharada de azúcar glass y 200 ml nata, con la mariposa procedemos a montarla a v=5, y paramos cuando veamos que hemos alcanzado la textura deseada. Reservamos.
  2. Repetimos la operación con otros 200 ml de nata. Una vez montada, echamos a un bol y añadimos dos cucharadas de cacao en polvo. Con una espátula mezclamos hasta que veamos que está homogéneo.
  3. Procedemos al montaje de la tarta. Yo cubrí con nata toda la tarta, y con la manga pastelera y la trufa hice los adornos y al frigo hasta que llegara la hora de comer.
COMENTARIOS

No preparé almíbar, pero para la próxima vez lo haré, para mojar las dos partes del bizcocho y que quede un poco más jugoso

2 comentarios:

  1. Esta tarta está de confitería. Como la mermelada y yo somos incompatibles, pregunto ¿de qué otra manera se podría rellenar?. Quizás con moka. Probaré a hacerla. Un abrazo
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  2. La puedes rellenar con crema pastelera, o también con crema de limón (tengo que hacerla, porque como a mi hijo le ha dado por traerme limones de casa de sus abuelos, pues tengo excedente, jejeje). Cuando la haga, la colgaré y según tengo entendido, se puede conservar refrigerada. Supongo que con moka también estará bien.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin