Esta receta, se hace con sofrito de cebolla, ajo,..., pero yo he prescindido de ello y la voy a poner en crudo, ya que cada uno se adapte a lo que más le guste. Yo procuro no abusar de los sofritos, y por eso cambio algunas recetas y no por ello dejan de estar ricas. Así mismo, decir que la explicación la doy para hacerla en FussionCook, pero ni qué decir, que en la olla tradicional se hace de igual manera.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 bote de 400 gr de garbanzos cocidos+125 gr de calabaza y 3 peras (yo no hecho las peras, pues a ninguno nos gustan)
- 1 tomate maduro y pelado (yo un chorro de tomate frito)
- 1 cucharada rasa de pimentón dulce
- 125 gr de judías verdes
- 1/2 cabeza de ajos pelados
- 2 cucharadas de aceite
- Colorante, sal y comino molido
- 1 cebolla
- Hierbabuena o albahaca
- Poner en una olla , las judías verdes, la cebolla, el tomate, las peras, los ajos y la calabaza. Cubrir los ingredientes con agua. Para las que lo hacemos en la FussionCook, poner todos los ingredientes, más especias a la vez cubrir con agua y programa "Guiso" que son 15 minutos.
- Continuo con la olla tradicional: cuando rompa a hervir añadir el pimentón, el colorante, la sal, el comino y dejar hervir durante 30 minutos.
- Sacar de la olla la calabaza, el tomate y la cebolla. Añadir el aceite y la hierbabuena, picarlo todo con la batidora. Echarlo en la olla y dejarlo hervir 20 minutos más.
Aunque no les gusten las peras, si se las añades y las bates, no las notan y además le da un sabor agradable. Eso si, has de corregir la sal porque endulzan un poco.
ResponderEliminar