miércoles, 29 de abril de 2009

DETERGENTE PARA LAVADORA

Esta receta es muy práctica y se ahorra en detergente. A pesar del aspecto "viscoso", la ropa queda muy bien y sale con buen olor. La encontré publicada dentro de "Recetas Thermomix)





INGREDIENTES
  • 200 gr jabón verde (puede ser lagarto u otra marca, hecho escamas; yo compro en el mercadona las bolsitas de jabón en escama para evitarme este paso).
  • 1,300 l de agua
  • Un vaso de amoníaco (lo añadimos una vez preparado el jabón dentro de la botella, no en el vaso).
Yo lo hago en dos veces con la mitad de los ingredientes cada una de ellas, ya que si no, se sale.

ELABORACIÓN
  1. Echar en el vaso el jabón y triturar a v=10 durante 25 segundos.
  2. Echar 500 cc de agua y se vuelve a triturar en v=10, 25 segundos
  3. Añadir los 800 cc de agua restantes, v=10, 25 segundos.
  4. Volcar el jabón en una botella y añadirle el vaso de amoníaco. Dejar destapado un par de horas.
  5. Para una lavadora, uso una arielita llena.

24 comentarios:

  1. Hola , me gusta mucho tu idea, es efectivo, queda bien la ropa?
    Valdría el amoniaco con detergente, lo venden en mercadona y es el que uso en casa. Gracias y enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!, yo uso el amoníaco perfumado del mercadona (botella amarilla) y personalmente me gusta como lava, elimina manchas y al llevar amoníaco fija los colores. La idea no fué mía, la encontré en la web, lo que yo uso distinto a la receta original, es el jabón en escamas que vende el Mercadona, pues así me evito trocear la pastilla de jabón que es bastante duro.

    ResponderEliminar
  3. Hola paqui¡¡ ya lo tengo hecho, con el amoniaco amarillo que me dijiste, lo voy a probar ahora mismo¡¡ te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si quedas contenta!!!!, yo hasta ahora no tengo quejas de el, ayer mismo lavé ropa delicada (lo que llevamos en una comunión que tuvimos) y quedó perfecta. Ya me contareis. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui, supercontenta¡¡¡¡ queda la ropa muy bien, tengo dos nenes y su ropa que es la que mas manchas tiene ha quedado genial. Muchísimas gracias por la receta. Lo que hecho de menos un poco es espuma, me encanta que los detergentes hagan espuma, pero bueno sale con un olorcito... y lo mas importante ... limpia¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón!!!!!!!, lo de la espuma, pues bueno..., pero yo que también tengo dos hijos, me viene genial para su ropa. Se me terminó el que tenía y tengo que preparar más. Un besazo y deciros que me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho es varato queda la ropa limpia y perfumada genial

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! hoy acabo de encontrar por casualidad tu pagina y me gusta bastante... hoy voy a probar a hacer el jabon. sirve para toda la ropa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!. El jabón vale para cualquier tipo de ropa.
      Tengo el blog abandonado desde hace dos años y hoy, gracias a tu comentario, he entrado en él para responderte. Quisiera retomarlo de nuevo, a ver si tengo un poquito más de tiempo y cuelgo más recetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias a ti por responderme. yo pensaba que no iba a tener respuesta ya que el ultimo mensaje es del año 2010. bueno espero que te animes y vuelvas pronto. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha encantado tu receta del jabón ,así que, voy a probarla .Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Paqui tengo una duda la media del amoniaco es un vaso de agua o del cubilete de la maquina.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, perdona el retraso (de unos 5 meses), pero es que ya no entro al blog, aunque tengo la intención de retomarlo. La medida de amoníaco es la de un vaso de agua, aunque he visto que Mª del Mar te respondió.
      Perdona la tardanza en la respuesta y un saludo

      Eliminar
  12. Hola Margarita, si sigues dudando yo he hecho el otro dia el jabon y heche un vaso. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola paqui!!soy alicia!!me voy a animar a hacer este jabon despues de todos los buenos comentarios que puedo leer,pero tengo algunas dudas:en la thermomix echo primero el jabon,luego los 500 de agua y despues los otros 800 de agua??despues vierto la mezcla en la botella y a continuacion añado a la botella el baso de amoniaco??y el baso se refiere al baso de la thermomix o a un baso de beber normal??antes de dejarlo reposar 2 horas lo tengo que agitar una vez eche el amoniaco en la botella???cuando ya lo tenga echo el jabon le tengo que echar suavizante igual a los labados??gracias espero que me hayas entendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Primero trituras las escamas del jabon. Después añades 500 cc de agua y mezclas, y luego el resto del agua y vuelves a mezclar.
      El amoníaco lo echo cuando ya está el detergente en la botella, y lo dejo abierto 2 horas, por el tema de los gases que se puedan generar. No hace falta que agites.
      Un saludo

      Eliminar
  14. ¡hola! Acabo de hacer este jabón porque he oído maravillas de él. Ya he podido observar que hace poca espuma pero la ropa sale limpísima. ¡Creedme! No tengo niños pero mi chico es agricultor así que de manchas entiendo un poco. No sé si lo estoy ulizando bien. ¿Lo echáis directamente al tambor de la lavadora o al cajetín? ¿ Y cuál es la cantidad aproximada para una lavadora de 7Kgs con una dureza alta del agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira yo lo añado directamente al tambor y lo echo en una "arielita" llena, es suficiente para una lavadora de 7 kg, aunque eso va en gustos, si quieres añadirle un poquito más, lo echas en el cajetín.
      Un saludo

      Eliminar
  15. HEYYYYYYY
    PEDAZO JABON ME A SALIDO PERO........
    K KANTIDAD ECHO EN LA LAVADORA.
    HACE FALTA SUAVIZANTE
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Morfeo, Morfeo. Yo añado una "arielita" llena. Suavizante no hace falta, aunque si quieres, no hay problema. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo tengo la lavadora de ahorro de energia AAA, y suelo poner un cuarto de detergente del habitual.
    Pondria la misma cantidad que cualquier detergente????

    ResponderEliminar
  18. Hola yo lo hago pero en vez d Amoniaco le echo bicarbonato y unas gotitas de esencia d pino o romero. A este no se le exa bicarbonato o se sustituye por amoniaco??

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo hago el de bicarbonato y para la ropa oscura no me gusta, voy a probar el tuyo que el amoniaco va bien para la ropa de colores oscuros, dices que hay que hechar una arielita, pero ahora son tapones con numeracion, podrias decir que cantidad cn numeracion. Gracias

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin